Buscar este blog

Google+ Followers

BVH Libros

6/15/2018

los epubs del 15062018

Posted: 15 Jun 2018 07:33 AM PDT
Estas son las aventuras de Fred «Bogus» Trumper, un bromista lleno de encanto y buenas intenciones, soberbio y chiflado, que se obstina en creer que podría hacer algo con su vida vulgar. Pero, cuando tu cabeza y tus sentimientos son como un colador, cuando eres incapaz de comprometerte con lo que sea o con quien sea, ¿puedes extrañarte de que tu vida sea un auténtico desastre? El caso es que su mujer quiere dejarlo, su amante anhela un bebé y.

Posted: 15 Jun 2018 07:33 AM PDT
Travis McGee creía que su mundo de sol, arena, barcos y tiburones era el mundo real. Cuando alguien intenta explicarle que en el mundo real el mal acecha en todas partes, como un sapo agazapado en una cueva, McGee se niega a aceptarlo. Pero la mujer que Travis amaba muere asesinada de una manera fría e impersonal. Consternado, McGee se propone encontrar al asesino. Personificando a un hombre que busca a su hija, se acerca a la llamada Iglesia de.

Posted: 15 Jun 2018 06:33 AM PDT
Éste es un libro realmente importante sobre un tema que también lo es: el del peligro que entraña para la democracia y para Occidente el totalitarismo expansionista de la Rusia soviética. Jean François Revel analiza con su rigor y clarividencia habituales las circunstancias y causas de la situación actual, desmonta pieza a pieza el mecanismo de las mismas y apoya su poderosa dialéctica con multitud de ejemplos abrumadores. «La democracia —afirma— está menos amenazada que nunca en el interior y.

Posted: 15 Jun 2018 06:32 AM PDT
Russell Calloway es un brillante y ambicioso editor y su mujer, la fascinante Corrine, una joven agente de Bolsa que trabaja en Wall Street. Llevan casados poco tiempo, pero a sus amigos les parece que forman un matrimonio perfecto. En la vida de los Calloway todo parece ir sobre ruedas, al igual que en la ciudad: viven en el acelerado Manhattan de mediados de los ochenta donde el dinero abunda tanto como la cocaína y las oportunidades no escasean para.

Posted: 15 Jun 2018 06:20 AM PDT
«El propósito de SOS Venezuela es explicar, al lector ávido de conocer lo que sucede en Venezuela, una secuencia de acontecimientos difíciles de entender incluso para los venezolanos que los venimos padeciendo y que con frecuencia nos preguntamos cómo pudimos llegar a este conflictivo momento. Intenta también ser un mensaje de alerta, desde nuestra dura experiencia, acerca de los efectos que el populismo demagógico tiene sobre los pueblos; acerca de lo impredecibles que resultan, en política, los saltos al vacío;.

Posted: 15 Jun 2018 06:00 AM PDT
Un joven héroe de la División Azul herido por la metralla, condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, vuelve de Rusia en julio de 1942, cuando en los hospitales le dictaminan seis meses de vida. Vuelve a un país nocturno donde las sombras confunden el bien y el mal, la verdad y la mentira, y los habitantes deambulan pendientes de la mirada peligrosa de los otros. Por una Málaga y una Granada de fantasmas y monstruos, mientras asiste.

Posted: 14 Jun 2018 10:00 PM PDT
En El último poeta del universo, Orlando Cruzcamarillo relata los desasosiegos de un joven poeta de Ciudad Nezahualcóyotl que decide abrir una agencia de poemas, y cuyos clientes solicitan desde versos amorosos hasta epitafios para sus tumbas. Conforme la historia avanza, dos voces se definen y se reflejan en una serie de contradicciones y complementaciones simultáneas. Por una parte, la representación del racionalismo tecnológico en Astoriana, el personaje femenino. Por la otra, su antítesis más obvia: el sinsentido de la locura.

Posted: 14 Jun 2018 09:58 PM PDT
El joven Ricardo Escalante, por esas cosas del destino, escapa de sus orígenes humildes y, con treinta años, es canciller de la embajada española en Montevideo. Corre el año de 1970. En Uruguay, su existencia convencional se verá arrollada por los manejos de los delegados norteamericanos —ávidos por descubrir la identidad de un esquivo tercer hombre que parece estar al tiempo en todas partes y en ninguna—, por la irrupción de una oscura intriga diplomática que permite intuir los contactos de los.

Posted: 14 Jun 2018 09:54 PM PDT
En el silencio nocturno del apartado hotel-balneario Europa, cumpliendo sin saberlo una vertiginosa cita con el destino, el celador Germán Saabedra recuerda su vida en busca de las claves de su fracaso. Cada noche, la turbulencia y el dolor de los acontecimientos evocados invade la quietud del presente y provoca contrastes de intensidad dramática que, diluyendo ante Saabedra la frontera entre sus deseos y la realidad, parecen dar cuerpo a más de un fantasma personal: ¿quiénes son en realidad el.

Posted: 14 Jun 2018 09:52 PM PDT
Antoine es un hombre normal: treinta y cinco años, buena salud, separado, dos hijos. Entonces, ¿en qué estaba pensando cuando decidió recluirse de por vida en una residencia de ancianos? Sea como sea, ahora Antoine comparte la rutina de un puñado de octogenarios desahuciados: «Bébel, de aspecto esplendoroso (setenta y ocho años); Le Marec y su mujer, Alice, recién permanentada y teñida de violeta amatista tras la visita del peluquero (ochenta y dos y setenta y nueve años); Marguerite, apodada.

Posted: 14 Jun 2018 09:50 PM PDT
En la Noruega de finales del siglo XX bruscamente enriquecida por el petróleo, Bjørn Pelado Blakke, Ann Dante y el Minga emprenden una violenta huida hacia adelante, aun sabiendo que el nuevo mundo de plástico construido sobre las ruinas del antiguo, que se ha derretido como el acero en una cuba de fundición, no les dará ninguna oportunidad. El cuchillo en la garganta, primera novela del noruego Kjartan Fløgstad que aparece traducida al castellano, activando los mecanismos de la novela negra con.

Posted: 14 Jun 2018 09:46 PM PDT
Cortés el hombre es un libro para lectores poco o nada interesados en el detalle de escasa relevancia. Se trata de una biografía crítica destinada a quienes no se pierden las bellezas del bosque por interés particular en alguno de sus árboles. Los hechos de Cortés son historia viva y persistente, semillero de verdades, leyendas y enseñanzas. Por su naturaleza controversial no faltará quien aduzca cierta limitada «objetividad» en Fuentes Mares, sin embargo, valga decir que se trata de un texto.

Posted: 14 Jun 2018 09:43 PM PDT
Dos amigos sobreviven, a duras penas, en una ciudad que se agujerea a su alrededor como un queso de gruyer. El humor, siempre nuevo, de Joël Egloff inspira una literatura sorprendente y fresca que deja el mundo patas arriba. «Las fisuras, las grietas no son cosa que se arregle así como así. Es raro verlas cicatrizar. Al contrario, por lo general parecen estar deseando abrirse aún más, seguir extendiéndose y ramificándose. Es la tendencia natural de las grietas, no hay.

Posted: 14 Jun 2018 09:40 PM PDT
Desde el punto de vista de un amigo de juventud del protagonista, esta novela recrea la historia del uruguayo Jorge Eduardo González, Tapita, condenado a muerte en EE UU y ajusticiado por inyección letal tras ser acusado del incendio de un hotel frecuentado por homosexuales en San Antonio, Texas, y consecuentemente de la muerte de varios de ellos. Veneno, por tanto, se acerca a la tradición de la literatura de investigación, e incorpora todos sus recursos (transcripción de documentos, entrevistas.

Posted: 14 Jun 2018 09:38 PM PDT
Héctor de Mauleón le ha devuelto a la crónica sus poderes: voluntad de estilo, erudición, sencillez y profundidad a un tiempo, pasión por los secretos, gran misterio revelado en un relámpago histórico. En pocos escritores el periodismo ha alcanzado la calidad y la altura prosísticas con las que De Mauleón resuelve sus reportajes y sus textos de prensa. En las páginas que ha escrito desde hace más de veinte años y en varios libros fundamentales de historia urbana, la crónica vuelve.

Posted: 14 Jun 2018 09:36 PM PDT
Historias de suplantaciones de personalidad, de transformaciones físicas patológicas, de amores confundidos, de cambios de fortuna, de muertos en vida… Argumentario clásico es una colección de relatos breves en torno a la verdadera identidad del ser, que aúnan, de manera insólita, el intimismo autobiográfico y la fantasía. «Al tomar este Argumentario para corregir, he comprobado también hasta qué punto descubre un aspecto autobiográfico que aparece mucho más trascendido y difuminado en otras obras mías de diferente ambición expresiva. Y tan sólo me queda una.

Posted: 14 Jun 2018 09:33 PM PDT
Después de año y medio de terapia con Patricio, Carlos comprende que la personalidad de su paciente ha ejercido sobre él una poderosa influencia, hasta el punto de que, paradójicamente, ha sido el propio paciente el que ha rescatado al terapeuta del hastío profesional en que se estaba hundiendo.Papeles de penumbra es el memorándum que Carlos realiza para analizar esa influencia. Por medio de informes, breves relatos, anotaciones dispersas y cartas de vital importancia se disecciona ante el lector la memoria.

Posted: 14 Jun 2018 09:27 PM PDT
Un adolescente que acaba de tatuarse un lobo en el pecho, un divorciado que ha robado el espantoso bodegón que preside el comedor de un restaurante, un parado que ante su mujer simula seguir trabajando, un padre de familia que asegura haber matado a dos peligrosos alienígenas, una niña que no puede llorar, la hija de uno que se ha emborrachado y le ha cortado las patas a la mesa del salón… Pese a que, al menos en apariencia, tienen.

Posted: 14 Jun 2018 09:24 PM PDT
Hay viajes en la vida que no siempre llevan a la esperanza. Se hacen porque no hay otra salida y quedarse significa conformarse con la cuadrícula del mapa en la que la existencia nos coloca o repetir los errores de nuestros padres y madres. Puta no soy relata la dolorosa e injusta historia de los cerca de cinco millones de mujeres y niñas que, en busca de un futuro mejor, viven una pesadilla que nunca imaginaron: ser atrapadas por las.

Posted: 14 Jun 2018 09:20 PM PDT
«Una especie de canto poseído me retumbaba en la cabeza, insistente y escalofriante como el viento de invierno entre los árboles.» Para recuperar la memoria, un hombre centenario, encerrado en un psiquiátrico, escribe y dibuja sobre los muros de su celda los recuerdos que va recuperando. Esto lo lanza a una aventura por las grandes ilusiones y desilusiones de su siglo, y a descubrir las múltiples vidas que lo habitan. Tiene que inventar a sus ancestros y dejar que destile.

6/05/2018

Los epubs del 05062018

Posted: 02 Jun 2018 07:23 AM PDT
Enrico, el principal ayudante de Número Uno en Roma, ha recibido un balazo en la espalda y está entre la vida y la muerte. Brigitte y Número Uno se encargarán de averiguar quién ha sido el que le ha disparado y por qué.

Posted: 02 Jun 2018 07:23 AM PDT
¿Cómo puede un perrito encantador alterar el rumbo de la Historia mundial? Una hilarante y atrevida novela sobre el nazismo y un homenaje a la época dorada del cine a través del original testimonio de su peludo protagonista. Berlín, 1938. Sirius, un astuto fox-terrier, disfruta de una tranquila vida perruna junto a los Liliencron, una familia judía; hasta que una noche el cachorro es testigo de uno de los capítulos más sombríos de la historia alemana: la Noche de los.

Posted: 02 Jun 2018 06:30 AM PDT
De primer, Pine, el detectiu privat de Chicago, es pensava que es tractaria d’un treball rutinari, però ben aviat començà a adonar-se que els pares de Laura, la noia desapareguda, podien trobar-se amb una sorpresa prou desagradable, perquè el món on es va veure obligat a endinsar-se era un món estrany i secret, sense homes… La porta del pis de la dona que es feia dir Mary Conrad, per on inicià la seva investigació, era oberta, i la sala d’estar,.

Posted: 02 Jun 2018 06:23 AM PDT
Los servicios del doctor Fell, un criminologista, son requeridos por un rico sureño, Henry Maynard. El día en que el doctor Fell llega junto con su amigo Alan Grantham a Maynard Hall, Henry Maynard es asesinado. Junto con el capitán Ashcroft de la policía de Charleston y los mensajes que un bromista deja en un pizarrón, el doctor Fell finalmente soluciona el caso exponiendo la identidad del bromista, la extraña relación “padre-hija” entre Henry Maynard y Madge Maynard y al.

Posted: 02 Jun 2018 06:23 AM PDT
Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no sólo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la.

Posted: 01 Jun 2018 10:05 PM PDT
Allen Milton es un joven psiquiatra que sabe ganarse la confianza de sus pacientes. Gracias a un brillante expediente y un golpe de suerte comienza su trabajo en uno de los mayores centros psiquiátricos de EEUU. Claire McCain es una joven paciente, una de las más conflictivas del psiquiátrico universitario de Texas. Sus frases, palabras y dibujos no tienen sentido aparente, si bien todo acabará encajando: una serie de sucesos dará como resultado la desaparición de Claire de uno de.

Posted: 01 Jun 2018 10:02 PM PDT
Mitsuha is a young girl living in a rural town named Itomori and is fed up with her life. One day, her family and friends notice she’s suddenly acting strange. Little do they know, a high school boy from Tokyo named Taki Tachibana found himself randomly switching places with her when he fell asleep. But he has no clue how to act as a high school girl in an unfamiliar place! This is the story of the hit novel your.

Posted: 01 Jun 2018 09:58 PM PDT
Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres de deuda a las que su única salida era la prostitución. El Músico pasó.

Posted: 01 Jun 2018 09:53 PM PDT
Tras veinticinco años de investigaciones acerca de la Alemania nazi, con libros como Auschwitz, Laurence Rees culmina su obra con esta visión global, que Nikolaus Wachsmann, el autor de KL, califica como «una de las mejores síntesis de la historia del Holocausto». Este es un libro que se basa en la larga experiencia de trabajo de Rees: en sus visitas a los escenarios originales y en sus búsquedas en los archivos, pero sobre todo en las conversaciones con centenares de supervivientes de.

Posted: 01 Jun 2018 09:52 PM PDT
Un reino secreto, verdadero y fabuloso, particular y universal, donde las historias fluyen con inquietante placidez. Un universo de relatos donde lo cotidiano se vuelve prodigioso. «En estos cuentos he querido narrar, dentro del territorio de lo fantástico y en un decorado leonés que es del alma, pero también de los ojos, historias de miedo, filandones donde se cuentan cosas imposibles, muertos que sobreviven a su amor, feroces venganzas de lo inanimado. Y siempre, metamorfosis». Con el escenario convertido en.

Posted: 01 Jun 2018 09:38 PM PDT
Este libro relata con extraordinaria épica la aventura de la infantería española desde los tiempos del Gran Capitán, a principios del siglo XVI, hasta la disolución formal de los tercios dos siglos después. La pluma de José Javier Esparza y el pincel de José Ferre Clauzel, como si ambos hubieran estado allí —quizá lo estuvieron—, nos explican cómo se construyó el mejor ejército del mundo, quiénes eran aquellos hombres —y aquellas mujeres—, cómo combatían, cómo vestían, como vivían y cómo.

Posted: 01 Jun 2018 09:29 PM PDT
Ambroise es un buen chico, guapo y de buena familia. Solo tiene un defecto: su trabajo consigue que todos estornuden… o salgan corriendo. Es embalsamador y lo sabe todo sobre cadáveres, sobre su reacción al oxígeno y al tiempo, e intenta mantenerlos en buen estado al menos hasta que pase el velatorio. Ambroise conoce a Manelle, una cuidadora de ancianos, como Samuel, judío superviviente de un campo de concentración alemán, a quien se le ha detectado una enfermedad terminal. Por.

Posted: 01 Jun 2018 09:26 PM PDT
Juegos de poder nos revela una trastienda en los medios de comunicación que, de existir, pone los pelos de punta. «A punto de cumplir cuarenta años en el mundo del periodismo, he visto sus luces y sus sombras. Con la mochila llena de experiencias he viajado a mi desierto, fuera del ruido mediático, para recrear la historia que tenéis entre las manos: las relaciones incestuosas entre el periodismo, el poder y el dinero». Gloria Lomana, directora de informativos de Antena.

Posted: 01 Jun 2018 09:26 PM PDT
J. P. G., profesor de alemán en un colegio de La Rochelle, está considerado como un hombre serio, estricto y muy severo. Pero, un día, como presa de un súbito acceso de locura, trata con brutalidad a un alumno, lo que motiva que el director del establecimiento se vea obligado a alejarlo provisionalmente de sus funciones docentes. La causa del desequilibrio del profesor arranca de su encuentro con Mado, una mujer que le proporcionó en tiempos pasados una documentación falsa,.

Posted: 01 Jun 2018 09:21 PM PDT
Si alguien no se podía quedar callado ante la situación que está viviendo España, ese es Fernando Savater, quien a lo largo de su vida ha combatido desde la razón todo exceso de totalitarismos. A modo de panfleto, este libro pretende ser un golpe directo a la sinrazón de los separatismos. Porque el separatismo no es una opinión política o un ensueño romántico, como puede ser el nacionalismo, sino una agresión deliberada, calculada y coordinada contra las instituciones democráticamente vigentes.

Posted: 01 Jun 2018 09:19 PM PDT
Una noche, en la ciudad de Nueva York, la detective Úrsula Grechi es atacada de forma violenta por un desconocido. Por suerte, salva su vida, pero su memoria está hecha pedazos. Las heridas sanan con rapidez, pero sus recuerdos van surgiendo en la niebla de su mente como retazos de un pasado desconocido, lastrado por una vida difícil y un gran sentimiento de culpabilidad. Mientras sus compañeros del Departamento de Policía de Nueva York continúan con la investigación para dar.

Posted: 01 Jun 2018 09:15 PM PDT
Una novela inspirada en Persuasión, de Jane Austen. Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y diezmó a la humanidad, generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y el poder está en manos de una reducida casta de personas: la nobleza ludita. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente, de quien está completamente enamorada, le pide que se fugue con él,.

Posted: 01 Jun 2018 09:14 PM PDT
Gracias al legado de Sir James Smithson, Zacharias Spears funda en Washington D. C. un museo destinado a albergar las colecciones de especímenes recolectados en las expediciones de exploración del Oeste, amenazados por el apetito sacrílego de las polillas. El sueño de Mr. Spears es poner al alcance de todos la posibilidad de viajar hasta espacios y épocas remotas, recorriendo por dos centavos y en cuarenta minutos aquello que se halla separado por miles de millas y millones de años..

Posted: 01 Jun 2018 09:13 PM PDT
Una novela soberbia sobre Espartaco, el legendario gladiador, y la revuelta de esclavos que encabezó y a punto estuvo de someter a Roma y sus invencibles legiones. En esta emocionante novela histórica somos testigos de la rebelión más famosa de la historia desde diversos, y a veces opuestos, puntos de vista, entre ellos el del propio Espartaco, el visionario cautivo y gladiador cuya constancia y carisma convierten la fuga de una prisión en una rebelión multicultural que amenaza a un.

Posted: 01 Jun 2018 09:05 PM PDT
En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar? Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Alberto, pero Victoria.

5/22/2018

Los epubs del 22052018

Posted: 20 May 2018 06:31 PM PDT
¿Quién no ha oido hablar del General de Acero que galopa por el universo sin compañía? De las páginas de la historia surge el martilleo restallante de los cascos de Bronce, su caballo de guerra. Fue él quien voló en el seno de la escuadrilla Lafayette. Él quien participó en la represión del Valle del Jarama. Quien ayudó a sostener Stalingrado en lo más duro del invierno. Y el que intentó invadir Cuba con un puñado de compañeros. Dejó una.

Posted: 20 May 2018 06:23 PM PDT
Algunas novelas crean un pequeño mundo cerrado. Un trozo de mi corazón se despliega inmensa en sus paisajes, tanto humanos como geográficos, y abarca incidentes violentos, crueles y azarosos. Richard Ford cuenta la historia violenta —pero también conmovedora y divertida— de dos hombres; uno de ellos persigue a una mujer, el otro se busca a sí mismo. Robard y Sam se conocen en una peculiar casa en una isla del Mississippi que no figura en los mapas. Las intenciones que les animaron.

Posted: 20 May 2018 06:19 PM PDT
Rock Springs fue el primer libro publicado en España de un autor, Richard Ford, que ha sido saludado por la crítica internacional como uno de los grandes escritores norteamericanos de los últimos tiempos. Diez narraciones ambientadas en Montana, un lugar semisalvaje, un paisaje frío e inhóspito, el desconocido corazón de una América periférica. Los poblados se llaman Great Falls o Rock Springs, simples aglomeraciones de casas, domicilios provisionales. En este contexto solitario se mueven los personajes, vidas a la deriva,.

Posted: 20 May 2018 05:32 PM PDT
Noam Chomsky recorre en este libro —una de sus obras de análisis históricopolítico más ambiciosas y permanentes— la historia entera del mundo desde el final de la segunda guerra mundial hasta la actualidad, que él considera como una época de crímenes e infamias enmascarados por la tergiversación sistemática de los hechos por parte de Estados Unidos, cuya política mundial ha estado presidida en todo este tiempo por el miedo a la democracia. Fue el miedo a que triunfaran regímenes de.

Posted: 20 May 2018 05:10 PM PDT
Joe O’Brien es un respetado oficial de policía de cuarenta y cuatro años que comienza a experimentar ataques de confusión mental, estallidos de mal humor y extraños movimientos involuntarios, que inicialmente atribuye al estrés. Cuando los síntomas empeoran acepta ir a ver a un neurólogo y recibe un diagnóstico desolador: sufre la enfermedad de Huntington, una dolencia neurodegenerativa incurable. Sus cuatro hijos tienen un cincuenta por ciento de posibilidades de heredar el trastorno, y un sencillo análisis de sangre puede.

Posted: 20 May 2018 05:04 PM PDT
Por fin una obra ofrece el punto de vista orco. La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por.

Posted: 20 May 2018 04:31 PM PDT
Como un hombre atrapado en un sueño, alargó la mano y desactivó al último centinela, «el perro guardián», el robot que orbitaba más cerca del Puesto. En una exhalación desapareció el primer fortín, mientras el enemigo avanzaba, indemne, hacia la última línea de números «veinte», a cincuenta mil kilómetros, con la pantalla defensiva a sólo diez mil kilómetros por detrás. Sin vacilar, sus manos recorrieron el teclado y sus «veinte» se lanzaron hacia delante, intentando contactar con el enemigo en.

Posted: 20 May 2018 10:55 AM PDT
En los helados y devastados Desiertos del Caos, un temible y tenebroso ejército se prepara para bajar hacia el sur y asolar los países civilizados del Imperio. En estos peligrosos tiempos, Kaspan von Velten, general retirado del Imperio, es enviado en calidad de embajador a la corte de la zarina Katarina. No estando habituado a las intrigas del poder y de la política cortesana, Kaspar se ve obligado a utilizar la experiencia y los recursos de sus años de mando.

Posted: 20 May 2018 10:30 AM PDT
Como el héroe troyano Eneas, el protagonista de esta novela, Lario Turmo, está predestinado a superar las mil y una pruebas que Afrodita pondrá en su largo peregrinar por Asia Menor y Grecia. Las guerras contra el poder de Roma en que participa, al lado de Amílcar Barca, así como las intrigas y los celos ruines, afligen su existencia, pero al mismo tiempo le dan la fuerza necesaria para reconocerse como un escogido de los dioses que algún día reinará.

Posted: 20 May 2018 09:31 AM PDT
Puede decirse que «Ideología y aparatos ideológicos de Estado» es ya un clásico en la bibliografía moderna sobre el tema de las ideologías. Este texto se enmarca en la concepción althusseriana según la cual toda práctica social se desenvuelve en un «medio» ideológico y, por otra parte, la ideología cumple la función general de cohesión del todo social. Posiciones éstas que comparte con otros pensadores como Nicos Puolantzas (en gran parte de su obra al menos), Daniel Vidal y otros..

Posted: 20 May 2018 09:03 AM PDT
Verónica presencia la muerte de su madre a manos de un ladrón que entra en un banco cuando ambas están ahí. Huérfana y sola, Verónica tiene que buscarse la vida: encuentra un trabajo y se acomoda a su situación. Lo que más quiere es volver a ver a su madre. Una noche tiene un sueño extraño y la única explicación para lo que ve es que ha hecho un viaje al otro lado, a «allí», ese sitio al que van.

Posted: 20 May 2018 07:56 AM PDT
En La patrona, tercera novela de Dostoyevski, asistimos a un conflicto característico de la primera mitad del siglo XIX: la soledad del intelectual urbano, su incapacidad para llevar adelante proyecto alguno, su inutilidad y su dificultad para establecer vínculos con los sectores más carenciados de la población. Estos condicionamientos sociales en una época signada por una gran represión, censura y control ubicaban a los intelectuales rusos en una suerte de «callejón sin salida». Privados de herramientas para incidir de alguna forma en.