Virginia Boecker es una autora estadounidense. Estudió historia medieval en Londres, conocimiento que ha sabido utilizar muy bien a la hora de escribir libros. Sus historias están basadas en sucesos históricos, a los que le agrega un tinte de fantasía que les encanta a lectores jóvenes. Sus libros han logrado atrapar en este último tiempo a muchos adolescentes y jóvenes que buscar leer una historia llena de entretenimiento, aventura, romance y suspenso.
Esto ocurre con Asesino de Brujas, que nos cuenta la historia de Elizabeth Grey, la mejor cazadora de brujas que hay en el reino de Anglia donde trabaja directamente para el rey. Elizabeth acaba de ser acusada por practicar brujería. Los únicos aliados que tiene para poder escapar de la hoguera son aquellos que ella consideraba sus mayores enemigos, magos y brujas. Nicholas Perevil, es el más peligroso mago del reino, además de tener un inmenso poder que sabe manejar a la perfección.
Este mago junto con otros le ofrece a Elizabeth un trato: la ayudará para no ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que carga hace ya muchos años. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera será la última preocupación de Elizabeth. Vamos a verla entrara un mundo lleno de de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.
El libro ha sido comparado con éxitos como Los Tudor, Graceling o incluso, por su ambientación, con Juego de Tronos se publicó hace no mucho tiempo, en el año 2015. La novela es la primera historia de una saga, y ya han logrado vender a más de 15 países y tuvo tenido una «starredreviewen» (reseña destacada) en Publishers Weekly.
La narración escapa de la clásica y ya muy utilizada en la fantasía anglosajona, debido al uso que se le da al humor, capaz de destacar los momentos más sombríos de la trama, además de tener una trama llena de aventura en la que jóvenes brujas y magos deben librar batalla contra peligros que a veces son «mundanos» (el «Eje», que condena a todo aquel que quebrante su prohibición del uso de la magia con la hoguera) y a veces del mundo lleno de magia y poderes en el que viven. La persecución y quema de brujas es un tema que nunca pasa de moda y que Boecker sabe utilizar muy bien, debido a que le da una narración adictiva, llena de aventuras y sorpresas, con personajes carismáticos con los que es posible empatizar, además de tener mucha acción con los combates con espadas y magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario